Transformando chatarra en arte el escultor de Soldati
Marcelo, Villa Soldati es el artista sensación de Villa Soldati aunque nacido en Puerto Iguazú, Misiones, la vida lo llevó a este rincón de la Ciudad y es su lugar en mundo donde desarrolla su arte. En territorio de la comuna 8 Marcelo encontró una forma de expresar su amor por su comunidad: a través de la creación de esculturas utilizando materiales reciclados.
El artista ya ha creado más de “2000 esculturas de las cuales 50 son en tamaño real o más grandes inclusive”. Desde transformers hasta Maradona haciendo su famoso gol con la mano a los ingleses, las creaciones de Marcelo son un reflejo de su pasión y dedicación.
A pesar de las dificultades, Marcelo se mantiene firme en su compromiso de transformar su barrio y demostrar que “con un esfuerzo grande se puede mejorar”. Su taller está repleto de materiales dispuestos a cobrar una nueva vida en sus manos.
Marcelo combinó todos sus talentos para dedicarse a una única misión: inspirar a través de su arte urbano y animar a otros a unirse. Sus figuras, desde Ironman hasta Maradona anotando un gol a los ingleses, son imponentes y tienen un propósito social, darle una salida laboral a jóvenes del barrio.