El presidente baila en Israel y quita el fondo compensatorio de Transporte

0

El presidente Javier Milei concluyó este jueves su primera gira por Israel, visiblemente emocionado por momentos y divirtiéndose en otros, lejos de las preocupaciones el primer mandatario se despidió de territorio israelí con rezos y bailes con rabinos y creyentes en el Muro de los Lamentos.

Milei luego de recorrer las zonas afectadas por el ataque de Hamas, el presidente de la Nación cerró su visita bailando con los locales “Am Israel Jai”, los israelíes levantaron al presidente y todos bailaron “Am Israel Jai”, que refiere a “El pueblo judío vive”, como si fuese un tradicional casamiento judío.

Poco tiempo antes de su despedida de Israel el Presidente había informado por X (ex twitter) que las transferencias a provincias cayeron en un 98%, pocas horas después se conoció la noticia decidió eliminar un fondo que subsidiaba a empresas de colectivos en el interior agravando su enfrentamiento con los gobernadores.

El Gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, en línea con el objetivo de ajuste fiscal y tras la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la ley ómnibus.  de esta forma es mas que probable que el valor del colectivo se vuelva disparar en especial en el interior del país. El fondo contemplaba unos $102.000 millones que, explicaron fuentes oficiales, serán cortados “inmediatamente”.

Desde el gobierno indicaron que ahora “Los mandatarios provinciales van a tener que determinar cuánto va a costar el boleto en sus jurisdicciones. En el AMBA se va a respetar el cronograma de incrementos previstos, no vamos a cobrar una tarifa plena por ahora”.

El Presidente mantuvo una intensa actividad que incluyó reuniones con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu.  Al partide israel este domingo presenciará en el Vaticano la canonización de “Mama Antula” en el vaticano se encontrara en el Papa Francisco.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.