Media ciudad se volvió a inundar

0

Atrás quedo el gritó del ex Presidente y ex Jefe de Gobierno “no se inunda más”, era agosto de 2019 en estadio de Ferro y un Mauricio Macri desconocido, eufórico, al borde de las lágrimas recordó este martes en el cierre de campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los problemas que le tocó enfrentar en sus primeros años como jefe de Gobierno. El Presidente cerró la campaña porteña con un discurso enérgico y una frase que será recordada.

Más de cuatro años pasaron, otro Macri está a cargo de la ciudad, su primo Jorge, y la Ciudad de Buenos Aires se volvió a inundar. Un verdadero diluvio de gran intensidad pero poca duración provocó inundaciones en más de la mitad de la ciudad, con interrupciones en los subtes, anegamiento de calles y demoras en los vuelos

Al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta, se esperaba una tormenta importante, pero la gran cantidad de agua que cayó supero los cálculos y generó inundaciones y anegamientos, incluso en esquinas donde habitualmente no se suele acumular agua, producto de la gran cantidad de lluvia.

Los 60 milímetros de lluvia caídos en apenas una hora provocaron estragos en la ciudad, muchos fueron los barrios afectados, en espacial de la zona Este y de mitad de ciudad hacia el Rio.

También hubo problemas con el servicio eléctrico. De acuerdo a lo informado por las distintas compañías, hubo casi 10.000 usuarios afectados.

Después de la tormenta el Gobierno porteño informó La Ciudad de Buenos Aires se encontró, pasado el mediodía de este jueves, con una inusual tormenta que afectó a la gran mayoría de los barrios de la Ciudad. El dato más representativo es que en la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual.

Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar. Los pasos bajo nivel de Yatay y de Salguero quedaron intransitables ante la cantidad de agua.

También afectó el servicio de los subtes y las líneas A, H y E y la línea B tuvo un servicio reducido y pasadas las 14 volvió a funcionar completamente.

Como consecuencia, hubo problemas con el servicio eléctrico, informaron las distintas compañías: Hubo un total de 6.526 usuarios afectados, correspondientes a Edenor (92) y Edesur (6434).

La Ciudad desplegó un operativo que incluyó estos equipos:

  • Mantenimiento de la Red Pluvial: 12 camiones y 9 camionetas, con un personal afectado de 49 personas
    • Pasos Bajo a Nivel: 7 camionetas con un personal afectado de 14 personas
    • Estaciones de Bombeo: una camioneta y 12 personas afectadas
    • Dirección General de Pluviales: 9 camionetas y 27 personas afectadas al servicio

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.