Quilmes: Operativo de limpieza de arroyos

0

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, realizó tareas de mantenimiento en la localidad de Bernal del partido de Quilmes.

Las tareas fueron llevadas adelante por 30 trabajadores de la Cooperativa Fuerzas del Alma Ltda en conjunto con la Dirección Provincial de Hidráulica y el municipio de Quilmes.

En dos jornadas se intervinieron un total de 100 metros sobre el cauce del Arroyo Santo Domingo sobre las calles Alte. Cordero y Bermejo para que la obra “Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras”, pueda avanzar.  Además, se lograron retirar un total de 100 m3 de residuos.

Los trabajos incluyen limpieza de espejo de agua, desmalezado de talud y borde superior, eliminación de embanques y micro basurales, desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos. De esta manera se reduce el riesgo hídrico en las zonas intervenidas al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.