River y Boca empataron en un Superclásico entretenido e intenso

0

Se fueron más contentos los xeneizes que los riverplatenses con el resultado de empate, en el monumental. Diego Martínez se mostro más conforme que Martin Demichelis. Fue 1-1 en un estadio repleto con goles de Pablo Solari y Cristian Medina, en una nueva edición del Superclásico por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024, la denominada fecha de los clásicos.

De rendimientos dispares en lo que va del torneo River quedó puntero en la Zona A con 13 puntos, igualando la línea de Independiente. Los de Diego Martínez llegaron a las 10 unidades y se ubican séptimos en la Zona B.

El partido tuvo un comienzo vertiginoso en el que el local asfixió a Boca Juniors, el cotejo por momento fue frenético, sobre todo en la disputa en el mediocampo, luego Boca pudo salir y emparejar el encuentro.

El millonario siempre lo buscó más pero le faltó claridad y tranquilidad en espacial cuando estaba arriba en el marcador, en su mejor momento una desatención provocó el empate de Boca; por su parte el visitante estuvo más medido y equilibrado aunque es necesario señalar que el empate le sentaba mejor.

Fue un 4-3-1-2 de Demichelis contra un 4-2-2-2 (por momentos defendió hasta con seis) Martinez que fue muchos menos ambicioso, y no estuvo feliz con los cambios salvando a Saralegui de gran primer clásico y a Medina. En River los cambios no fueron determinante y se sintió lo errático e impreciso de Barco, además de la falta de un 9 tradicional con referencia en el área a pesar del buen partido de Colidio.

En el final hubo algunos encontronazos que no pasaron de algunos enojos y empujones aislados, el clásico terminó en paz  y con un punto para cada uno, que dejo más conformes a los visitantes.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Miguel Borja y Agustín Ruberto.
Cambios: Sant’Anna por Herrera, Aliendro por Echeverri, Borja por Solari, Fonseca por Villagra, Mastantuono por Fernández.

BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Javier García, Lucas Blondel, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson, Darío Benedetto y Luca Langoni.
Cambios: Langoni por Cavani, Blondel por Saralgui, Valentini por Medina, Fabra por Zenón, Benedetto por Merentiel.

Goles: Solari (RP); Medina (BJ).

Amonestados: Fernández, Herrera (RP); Figal, Medina, Blanco (BJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Lucas Novelli.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.