Está en marcha el Torneo Promocional Amateur 

0

Una nueva creación de la AFA, también conocido como Promocional Amateur o Torneo Promocional es un campeonato, correspondiente a la quinta y última categoría para los clubes directamente afiliados a la AFA. Es el sucesor de la Primera D.

En 2023 la Asociación del Fútbol Argentino anunció la unificación de las categorías Primera C y Primera D para el año 2024 y dio lugar al nacimiento de esta nueva categoría.

Los participantes se enfrentan en dos torneos por el sistema de todos contra todos, denominados Apertura y Clausura. Los ganadores de cada uno ascienden a la Primera C. En caso de que un mismo equipo gane ambos torneos, los que terminen en segundo lugar jugarán un partido para definir el segundo ascenso. En caso de que un mismo equipo termine segundo en ambos torneos conseguirá el segundo ascenso, si los dos ganadores son distintos equipos jugarán la copa de campeones para definir al campeón de la categoría.

La Asociación del Fútbol Argentino en enero, estará conformado por 14 equipos, nueve de ellos con experiencia previa en otras categorías de ascenso, quienes lucharán por dos ascensos a la renovada Primera C.

Los equipos 14 equipos participantes son: Atlético Pilar, Ezeiza Football Club, Deportivo Metalúrgico, Náutico Hacoaj, Everton, Estrella del Sur, Barrancas Fútbol Club, Camioneros de Esteban Echeverría, Defensores de Glew, Estrella de Berisso, Juventud de Bernal, Provincial de Lobos, Social Atlético Televisión (SAT) y Belgrano de Zárate.

La 2ª jornada del Apertura del Promocional Amateur continuará el sábado a las 17hs con el encuentro entre Estrella del Sur-Juventud de Bernal.

Mientras que el domingo se desarrollará el grueso de la fecha: Náutico Hacoaj-Estrella de Berisso; Camioneros-Provincial de Lobos; Barrancas-Defensores de Glew; FC Ezeiza-Atlético Televisión y Everton-Belgrano Zárate.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.