Sebastián Báez se quedó con el ATP de Santiago de Chile

0

Campeón y top 20 dos grandes noticias para el tenis argentino que a través de Sebastián Baez consigue reposicionarse, siendo el jugador más destacado del momento. Sus habilidades son innegables, y su espíritu competitivo es insuperable. Una vez más, se consagró campeón en el torneo ATP 250 de Santiago de Chile, luego de una difícil final en la que logró remontar ante el jugador local Alejandro Tabilo (51°), venciéndolo por 3-6, 6-0 y 6-4 en un emocionante partido que duró dos horas y 15 minutos.

El joven argentino de 23 años culminó de manera extraordinaria la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, convirtiéndose en el tenista que mejor desempeño tuvo en esta etapa del circuito, donde los jugadores de la región suelen obtener la mayor cantidad de puntos para sus clasificaciones. En Chile, logró su sexto título en el circuito máximo, habiendo disputado ocho finales. Anteriormente, había celebrado victorias en Estoril 2022, Córdoba 2023, Kitzbühel 2023, Winston Salem 2023 y la semana pasada en Río de Janeiro.

Báez llegó a la media docena de trofeos y, a partir de este lunes, se ubicará en el 19° puesto del mundo. De esta manera, superará a su compatriota Francisco Cerúndolo (20°) y será el latinoamericano mejor ubicado del ranking ATP. Como frutilla del postre, convirtió en el tenista con más triunfos del año (16).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.