Desde este jueves vuelve a funcionar la línea D de Subterráneos

0

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que el servicio volverá a funcionar 10 días antes de lo previsto ya que la Ciudad pudo agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad. El nuevo sistema de señales beneficiará a los más de 200.000 usuarios diarios.

Desde el GCBA indicaron que la Línea D del subte reabrirá este jueves 7 luego de la obra de modernización del sistema de señales, lo que permitirá mejorar la frecuencia y la eficiencia del servicio. La anticipada reapertura, que inicialmente estaba pautada para el 17 de marzo, es posible gracias a que se pudieron agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el buen funcionamiento del subte.

Durante el cierre de la línea se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema, y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad. Asimismo, se eligió este período del año ya que durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.

La Línea D es una de las más utilizadas de la red, con más de 200.000 usuarios diarios, y está finalizando su proceso de modernización: cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se está por completar su repotenciación y durante enero y febrero se terminó de reemplazar el sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H.

El Jefe de gobierno Jorge Macri señaló “Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.