Domingo Cavallo cuestionó la dolarización

0

Sorprendiendo a los lideres de La Libertad Avanza y la plana mayor del gobierno el exministro de Economía Domingo Cavallo aseguró anoche en una entrevista con TN que no hace falta dolarizar la economía ni cerrar el Banco Central (BCRA), algo que propuso el presidente Javier Milei durante su campaña electoral, y aseguró que el peso puede competirle a la divisa norteamericana.

Además indicó el ministro de economía de Menem y la Alianza  “No va a desaparecer el BCRA. Si puede ocurrir, como sucede en Perú, es que no puede prestarle al Tesoro. Ese tipo de desaparición es totalmente viable y sensata. Ahora bien, el peso no tiene por qué desaparecer. Es una moneda que, si el Banco Central y el Gobierno la manejan bien, puede competir de igual a igual con el dólar”.

El ex titular del palacio de hacienda también criticó a las empresas por aplicar “aumentos exagerados” de precios y le pidió al sector privado que colabore con el Gobierno para lograr bajar la inflación que según consultoras se ubicó en 15% en febrero.

Cavallo dijo que en los primeros meses de la presidencia de Javier Milei “se han liberado todos los precios”, lo cual “es algo que siempre quiso el sector privado” y reconoció que también “es necesario para una economía que funcione bien normalmente”.  Aunque criticó a las compañías que se excedieron en la suba de los precios. “No puede ser que las empresas aprovechen eso para pegar un saque a los precios exagerado”, cuestionó en diálogo con TN.

El ex ministro aseguró que “La clave para que eso ocurra es que se estabilice el tipo de cambio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.