Despiden al Secretario de Trabajo, por los aumentos de sueldo en el Ejecutivo

0

Después del fuerte golpe que significó para el gobierno el rechazo popular al aumento de sueldos en el Poder Ejecutivo, el presidente Milei quiso deslindar responsabilidades, primero acusando a la gestión anterior y recibió una respuesta contunde de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le pregunto al presidente si no leía lo que firmaba.

Ante este rechazo y la derrota en el terreno que más le interesa al primer mandatario, el de las redes sociales, el presidente ahora, Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por los aumentos de sueldo en el Ejecutivo; el presidente aseguró que el consenso era que los altos cargos debían quedar con los sueldos congelados. También hay versiones de la separación de los cargos de los responsables de área Legal y Técnica.

La salida de Yasin a quien el Presidente responsabilizó por el “error” que “No lo debería haber cometido”, aseguró Milei, se produjo hace instantes y fue informado en un programa de La Nación +, donde el presidente explicó “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos.

Después quiso continuar su discusión con la ex presidenta, buscando aminorar el daño y elegir un nuevo rival; durante el programa de Laje expresó tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.