Familias se quejan por robos reiterados en escuela de Villa Soldati

0

Responsabilizando al jefe de gobierno porteño Jorge Macri por su falta de medidas para impedir los robos, la comunidad de la escuela

La escuela 19 del distrito escolar 19 José Martí, ubicada en Lacarra 2800 del barrio de Villa Soldati, otra vez fue víctima de un robo.

Sobre lo ocurrido Laura, madre de dos estudiantes de la Escuela N° 19 de Villa Soldati, expresó su frustración: “Si Jorge Macri no hace nada las familias tenemos que organizarnos”. Sus palabras reflejan el sentimiento generalizado de impotencia ante la situación.

Los recientes asaltos dejaron al descubierto la vulnerabilidad de las instituciones educativas, especialmente en lo que respecta al robo de equipos tecnológicos. En la Escuela N° 19 de Soldati fue afectada, perdiendo valiosos recursos para la enseñanza y el aprendizaje, casi en forma simultánea En el Lengüitas, secuestraron 125 computadoras.

Al respecto Jorge Adaro, maestro en la Escuela N° 19, lamentó la repetición de estos hechos: “La Escuela 19 de Soldati no es una excepción a la ola de robos que hay en las escuelas públicas porteñas. La semana pasada se robaron 28 computadoras de los alumnos, las canillas del patio, de la sala de maestros y pasillos, y más 15 metros de cable del portón eléctrico que está en la parte posterior de la escuela”, comentó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.