Escandalosos fallos arbitrales en la derrota de Huracán contra Barracas Central

0

Otra vez el club Barracas Central es noticia en el torneo de la Liga y no por su rendimiento futbolístico, sino otra vez, como ya lo fue con Independiente y otros más por los fallos arbitrales que los favorecen.

Por la 11° fecha de la copa de la Liga se enfrentaron Barracas Central contra Huracán en el estadio de Lanús, donde el Guapo hizo de local, ya que tiene el estadio en obra y habitualmente es local en el estadio Tomas Duco de Huracán, en Parque Patricios.

Barracas se impuso por la mínima ante el Globo, en un encuentro que tuvo como protagonista a los fallos del VAR a favor del local, como ya es habitual en los últimos torneos. Otra vez todas las dudas y todas las jugadas divididas con salo a favor de Barracas.

Ayer fue escandaloso y hubo dos jugadas muy notorias que beneficiaron al local; en el minuto 28, después de un córner desde la izquierda, Leandro Garate cabeceó, la pelota se dirigió al segundo palo y ahí apareció Walter Mazzantti para empujarla y poner lo que parecía el empate de Huracán ante Barracas. Sin embargo, inmediatamente, el juez de línea cobró posición adelantada.

En la imagen del VAR / trazado de líneas -se ve una mano del jugador de Huracán adelantada y desde allí se justifica la anulación, ya que el reglamento señal que la mano y el brazo no son válidos a la hora de señalar la posición adelantada

El VAR, a cargo de Nicolás Ramírez, quien ya tuvo problemas con Huracán la revisó y determinó que estaba en offside pese a que, a la vista del espectador, parecería que el pie derecho de Rodrigo Insua lo está habilitando incluso hasta viendo el trazado de las líneas.

La segunda no fue tan clara y es cuestión de interpretación, pero el golpe de Insua sobre De la Fuente existió y fue dentro del área, lo que ameritaba cobrar penal y amarilla como mínimo, pero el árbitro Echavarría dio pique, porque no vio nada, ni el ni el VAR.

Otra vez los fallos arbitrales favorecen a Barracas, aunque no todos hablen, ya es unánime la mirada con respecto a estas situaciones, “los árbitros favorecen al equipo del presidente dela AFA” es la frase que más se escucha”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.