Festival de Necesidad y Urgencia en Lugano

0

Organizado por la asamblea permanente de Lugano el pasado sábado se realizó el “Festival de Necesidad y Urgencia”, en Avda Castañares y Escalada, vecinos, vecinas y organizaciones participaron junto a trabajadores y la juventud del barrio.

Desde la organización expresaron “Estos festivales demuestran la solidaridad para con las y los trabajadores despedidos como, por ejemplo, trabajadores de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas, del CONICET, TELAM, INCAA, Aysa, trabajadores de la salud y también, con las y los docentes, quienes vienen sufriendo ataques en sus convenios, salarios y con respecto al recorte del presupuesto en la educación pública. Las asambleas, vienen acompañando contra estos ajustes, realizando acciones y aportando a los fondos de lucha.

“Es importante que nos juntemos para pensar como es el país que queremos, la vida que queremos, porque quienes nos gobiernan, no están pensando en nosotros”, decía una de las integrantes de la asamblea. La acción se vistió de telares de colores, carteles con consignas: “No al DNU”; “Ni despidos, ni privatización de Aerolíneas Argentina”; “Aumento a jubilados acorde a la inflación”, entre otras. Hubo música durante todo el festival. Denunciaron las medidas de Milei, los ataques a la clase trabajadora, el DNU y el protocolo represivo de la ministra de seguridad. Las personas que se acercaron, pudieron escuchar las demandas de quienes tomaron la palabra en el micrófono abierto, no faltó la exigencia, “a las centrales sindicales, a la CGT y las CTAs, por un paro Nacional y un plan de lucha hasta tirar abajo el DNU completo”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.