Falta de mérito a la policía que mató a un ladrón en Lugano

0

La Justicia resolvió dictar la falta de mérito a Yanina Marotte, a la cabo primero de la Policía Federal que tres semanas atrás baleó y mató a Juan Maciel Vallejos, un presunto ladrón que intentó robarle el celular, en una secuencia que arrancó en La Matanza y terminó en el Barrio INTA de Villa Lugano.

La jueza Karina Zucconi, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, determinó que la actitud de la policía fue “necesaria, proporcional, razonable y no excesiva”.

Marotte estaba imputada por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por personal policial.

El hecho: La policía Yanina Marotte sufrió el asalto la mañana del 7 de marzo pasado. En su declaración testimonial contó que tomó el tren cerca de las 5.30 y bajó en la estación “Madero”, e hizo el recorrido habitual. Compró un alfajor en un kiosco y, al ver que la fila para las líneas de colectivos 21 y 28 estaban repletas de pasajeros, pidió un auto a través de una aplicación de viajes porque se le hacía tarde. En eso estaba cuando fue abordada por los ladrones.

La causa se cierra determinando que no hay pruebas para continuar el proceso contra la agente federal. Para la magistrada, la actitud de la cabo primero ante el hecho fue “necesaria, proporcional, razonable y no excesiva”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.