“Un príncipe que les hizo el amor y los despertó a todos”

0

En una interpretación muy particular y cayendo en el ridículo el senador libertario Francisco Paoltroni intentó improvisar una metáfora que le salió muy mal quedando muy mal parado en la Cámara Alta. En una demostración mas de la ignorancia de algunos de los integrantes de nuestro parlamento, el representante de la La Libertad Avanza (LLA) dijo que el debate le hacía acordar “un cuento de la infancia, La bella durmiente”, pero incluyó de manera insólita en el relato al presidente Javier Milei.

Haciendo uso de la palabra en la reunión de comisión en el Senado el Formoseño expresó “Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia; resulta que viene una bruja a la casa y los deja a todos durmiendo, pero gracias a dios que el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”.

Paoltroni en una muy particular analogía con el popular cuento de la Bella durmiente, comparó el triunfo de Javier Milei con un abuso.

Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos”, dijo el senador libertario haciendo referencia a la victoria de Javier Milei en el balotaje.

“Acá estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que rápidamente avancemos firmando dictamen y pongamos a hacernos el trabajo que no han hecho durante 4 años”, agregó el diputado.

La exposición recibió duras críticas y el rechazo inmediato de la Senadora Anabel Fernández Sagasti quien pidió la palabra para repudiar los dichos de Paoltroni. “¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?; ¿Cómo que estaban todos dormidos?; ¿En serio, senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir? Es un espanto lo que acabamos de escuchar, señor presidente. Hacer una fábula de una violación en el Senado de la Nación no me parece. Yo digo circo y se escandalizan, pero el señor habló de una violación y nadie dice nada”, expresó la senadora visiblemente indignada.

“Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto.

Mientas todavía estaba muy presente en el recuerdo el papelón con la designación de la diputada Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio político y la posterior expulsión del bloque libertario de su presidente Oscar Zago, parece que los senadores libertarios no quieren ser menos en el arte del ridículo, haciendo galo de sus condiciones únicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.