Boca  Juniors mudaría su localía a La Plata

0

Con motivos de comenzar las obras de ampliación de La Bombonera, la dirigencia del Xeneize se habría comunicado con la administración del estadio, que actualmente se encuentra en obras, para conocer las posibilidades que existen de que pueda ser utilizado.

Según informó TyC Sports, el estadio recibió un pedido formal por parte de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme para jugar sus partidos de local en ese recinto, mientras se llevan a cabo las obras de ampliación y remodelación de La Bombonera.

De esta forma, Boca Juniors podría mudar su localía a La Plata, más precisamente en el Estadio Único Diego Armando Maradona, durante las obras de remodelación de La Bombonera. La última vez que Boca tuvo que mudar su localía fue a la cancha de San Lorenzo, aunque también ha jugado en el pasado en estadios como el de Vélez o Racing.

El Estadio Único también está en proceso de obras, principalmente en el campo de juego, y según Cristian Cardozo, a cargo de la administración del estadio, “estaría listo para la segunda parte del año”. También agregó que hay un plan para que la Selección Argentina juegue allí en un futuro y blanqueó “conversaciones con otros clubes”. Uno de ellos sería Defensa y Justicia, en caso de que avance a instancias definitorias de Sudamericana.

Entre los puntos en contra de la mudanza temporal a la Plata, se señala la capacidad del Estadio Único es de 40 mil personas, mientras que La Bombonera tiene capacidad para 57 mil espectadores. Además, la distancia entre ambos estadios es de 50 kilómetros, con opciones limitadas de transporte público, lo que podría generar complicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.