En Flores se produce repelente antimosquitos

0

Es el repelente Puff elaborado por una pequeña empresa del barrio de Flores, en plena crisis económica y brote epidémico de dengue una PYME nacional intenta mantenerse dar pelea y vende su producto para protegerse de los insectos. Se trata de un pequeño laboratorio nacional que —desde su planta en el barrio de Flores— produce “Puff”, una crema repelente de insectos aprobada por Anmat y que comercializa a un precio sugerido razonable.

En una nota recientemente realizada por un medio nacional se señala que Luis Jara es un técnico autodidacta con gran sentido de la oportunidad. Luego de pasar por diferentes trabajos a lo largo de su vida, nada menos que en el fatídico año 2001, fundó “Nutriplus”, un pequeño laboratorio que se dedicó a elaborar productos cosméticos, básicamente cremas humectantes para la piel, geles y shampoos.

“Nos iba bastante bien, cuando —en el verano de 2012— ocurrió una gran invasión de mosquitos. Ahí con mi familia investigamos el tema, vimos las opciones posibles y desarrollamos un nuevo producto, en formato de crema, cuyo principio activo es la “citronella”, que es un elemento repelente de insectos, de origen natural” (ver recuadro), le contó a PERFIL Luis Jara.

A diferencia de los repelentes más populares, Puff” se basa en una fórmula química muy diferente. “El principio activo de nuestro repelente está basado en citronella, un componente que se produce en Misiones y que combinamos con diversos insumos como glicerina y otros productos para poder fabricar una crema repelente efectiva.

 

La entrada En Flores se produce repelente antimosquitos se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.