Reunión de Gabinete en Casa Rosada

0

La comunicación oficial señala que: El Gobierno argentino sigue atentamente los acontecimientos, por esta razón, integrantes del Gabinete nacional mantuvieron una reunión este domingo por la noche en Casa Rosada tras el ataque de Irán a Israel.

Recién llegado de su abortada gira, el encuentro fue encabezado el Presidente, Javier Milei, y contó con la presencia de la Vicepresidente, Victoria Villarruel.

os funcionarios nacionales analizaron en profundidad los informes de los enlaces de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia del Gobierno, que alertaron sobre las debilidades que existen a nivel local frente a estos grupos terroristas. Así, Milei creó un comité de crisis vinculado con las Fuerzas Armadas y de seguridad.

En la reunión participó también el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien describió los acontecimientos y la posición del gobierno israelí. El funcionario de ese país le agradeció personalmente al Presidente Milei el apoyo de la Argentina.

En la reunión de Gabinete, los ministros de las áreas competentes dieron detalles sobre las acciones de cada cartera.

Paralelamente de ejecutaron distintas medidas tendientes a reforzar la seguridad. La Policía Federal Argentina a cargo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich se declaró en alerta naranja tras los ataques a Israel cometidos por Irán el fin de semana último, la medida fue tomada poco después de que se conociera la noticia el sábado por la tarde.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.