El museo Bernasconi recordó el día mundial del arte

0

El espacio cultural del barrio porteño de Parque Patricios recordó esta lunes 15 de abril el “Dia Mundial del Arte”.

Desde el 2019, la UNESCO aprobó por iniciativa de la Asociación Internacional del Arte, conmemorar cada 15 de abril el Día Mundial del Arte. Esa fecha corresponde al nacimiento del gran artista italiano, multidisciplinario, Leonardo Da Vinci, en el año 1452.

El fin de esta iniciativa es reconocer “…la contribución del arte a la difusión del conocimiento y su importancia para fomentar la creatividad, la innovación y la diversidad cultural. Subrayando la necesidad de apoyar el desarrollo del arte como medio para lograr un mundo más desarrollado, libre y pacífico”. (UNESCO, 2019 p.48)

Desde el espacio cultural de la comuna 4 indicaron “En el Museo Bernasconi contamos con gran parte del material didáctico que Rosario Vera Peñaloza creó tomando al arte como recurso y herramienta para enseñar. Es por ello que, desde el área de Educación, nos proponemos a través de las diferentes visitas y actividades artísticas fomentar en los niños y niñas el desarrollo de la curiosidad, la imaginación y la creatividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.