Boca se quedó con el Superclásico y eliminó a River de la Copa
Justo y contundente, asi fue el triunfo de Boca Juniors en el Superclasico, en un vibrante partido por los cuartos de final de la de Copa de la Liga disputado en la provincia de Córdoba, el Xeneize, le ganó 3-2 al Millonario, por los cuartos de se medirá en semifinal con Estudiantes. en un partido de ida y vuelta muy entretenido y con graves errores arbitrarles que perjudicó a ambos equipos Boca fue un justo triunfador.
River había empezado mejor y hasta se puso en ventaja merecidamente con gol de Miguel Borja, pero de a poco Boca lo fue emparejando y sobre el final del primer tiempo llegó al empate gracias a un gol de Miguel Merentiel a los 45.
En el segundo tiempo el gran ganador fue el DT Diego Martínez que leyó bien el partido y cambio el planteo explotando las falencias de River por los laterales y se impuso con un amplio dominio en la mitad del campo de juego, por su parte Martin Demichelis realizó apresuradamente el cambio de Etcheverri quién lograba incomodar a la defensa xeneize.
De allí en mas fue todo de boca más allá de la polémica por el gol anulado a River y las faltas mal sancionadas o no cobradas por el árbitro – de pésima actuación- Boca justifico el triunfo que comenzó a solidificarse con la contundencia y los goles de Cavanni y Merentiel y la solidez de Chiquito Romero.
En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol en una demostración de coraje de uno delos jugadores de River que salvo la ropa junto a Colidio en un partido de muy bajo vuelo futbolístico del equipo de Demichelis, en la semana Boca enfrentará su partido por la copa sudamericana y luego el equipo de Diego Martínez que ya esta dentro de los mejores cuatro de la competencia y se medirá ante Estudiantes de la Plata que goléo 3-0 a Barracas Central.