El Peronismo del ostracismo al ataque contra el Gobierno

0

Después de un largo periodo en el que el golpe de la derrota electoral y estupor por el “no rechazo” de la población a las primeras medidas del nuevo gobierno, el peronismo sale al de su ostracismo y pasa al ataque con el gobierno de Javier Milei, tonificados por la multitudinaria marcha universitaria del día martes 23 de abril. hasta hace unos días la única voz que enfrentaba desde el “peronismo/ Kirchnerismo” al gobierno nacional era la del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En los últimos días se sumó el ex presidente Alberto Fernández, el martes había aparecido en la movilización el derrotado candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, el expresidente crítico con dureza al actual presidente y sacó a relucir su talento como twittero; Fernández expresó

“Si el Presidente se refirió a mí llamándome ´títere´, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las ´fuerzas del cielo´ no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”.

Además el ex presidente ironizó fiel a su  particular estilo en “X”: “Hecha esta aclaración, y entendiendo que se ha referido a un video que subí a las redes en el que se señalaba quiénes ´se beneficiaron del modelo empobrecedor del pasado´, debo decir que temo que el Presidente se siga informando por Jumbo bot”.

Fernández también señaló Alberto Fernández recordó que “el programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%” y señaló que “finalmente, como consecuencia de la sequía y sus efectos sobre la economía, el déficit fiscal fue del 2,7%. Esto significa que el desvío sobre el programa fue del 0,8 pp”.

“En ese escenario, donde la industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias, ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5 % como dijo ahora”, añadió.

Para finalizar con un lapidario, “Basta de mentir Presidente, ya está probado que la mentira tiene patas cortas”.

La otra noticia tiene que ver con la reaparición pública de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien informó desde sus redes sociales que confirma que el sábado reaparecerá en público, en el acto de inauguración de un microestadio en el partido bonaerense de Quilmes. “El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”.

CFK comunicó que “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.

Finalmente dijo que escuchó “al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”, agregó. Al respecto, señaló con ironía: “Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.