Volvio CFK: Inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un multitudinario acto, el “Microestadio Presidente Néstor Kirchner”, en Quilmes. Además, como parte de la jornada, a 21 años de esa recordada elección presidencial, se llevó a cabo el descubrimiento de la estatua del expresidente durante 2003-2007, que se aloja en el ingreso a la nueva obra.
Volvió Cristina y es noticia, la exmandataria habló en público por primera vez desde que comenzó el gobierno de Javier Milei y participó de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” de la localidad de Quilmes oeste. “Más que anarcocapitalismo suena a anarcocolonialismo”, dijo y apuntó contra el ajuste del Gobierno.
Desde su pagina personal expresó Bueno, muchas gracias. Muchas gracias y bienvenidos a todos y a todas. Felicitaciones Mayra porque esto viene con felicitaciones primero, y agradecimiento después. Felicitaciones porque no hay mejor manera de recordar y homenajear a quien fuera mi compañero de vida con gestión, con trabajo y con obras. Así que, felicitaciones. Y agradecimiento además (esto ya es un poco más personal) agradecimiento en mi nombre y de mis hijos por haber recordado a mi compañero. También quiero agradecer al intendente de Avellaneda, al compañero Ferraresi, que también hace unas horas acaba de inaugurar el CCK en la Isla Maciel. Muchas gracias también en nombre de mis hijos por haber inaugurado ésa obra, una réplica. Debe ser bastante más chiquita de lo que fue el CCK.
Luego de sus palabras en Quilmes, la expresidenta publicó un hilo en X con imágenes y algunos fragmentos de su alocución.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1784362029672808488
Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es la contundencia y lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse también en la gestión y en los resultados de la gestión. Te puede haber votado el 60% de los argentinos, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve? Nosotros sabíamos que no íbamos a tener legitimidad de origen porque teníamos el 22% de los votos, pero íbamos a construir legitimidad en la gestión defendiendo los intereses de la sociedad y haciéndonos cargo de lo que había que hacer. Tan legitimado ese 22%, que Néstor se fue con 70% de imagen positiva cuando finalizó la primera presidencia. Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades… Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan “tengo superávit”. No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit. En el año 2000 y 2001 tuvimos déficit cero y se cayó todo igual. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008, quien les habla.