Vecinos de Barracas se oponen a las cárceles modulares

0

Se desarrolló una movilización de vecinos y vecinas en el barrio de Barracas para oponerse a la instalación de una cárcel modular para detenidos que el Gobierno porteño pretende instalar de forma inconsulta en California 1850 del barrio de la comuna 4.

En la movilización se escuchó expresar a los participantes “Es necesario que las autoridades escuchen a los vecinos y vecinas de #Barracas y que den marcha atrás con la instalación de esta “alcaldía modular”.

Hace poco más de una semana el jefe de gobierno porteño informó que en la Ciudad se instalarán 57 módulos de detención, en tres predios, con capacidad para alojar a 300 detenidos, según anunció este viernes el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al explicar una serie de medidas para afrontar la superpoblación de presos en comisarías y alcaidías porteñas.

Cada uno de los grupos de 19 módulos rectangulares estarán ubicados en playones o estacionamientos dentro de comisarías: en la Vecinal 4D, California 1850 (Barracas), en la Comunal 12, Ramallo 4398 (Saavedra); en la Comunal 15, y en Guzmán 396 (Chacarita).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.