Argentina es el bicampeón de América 

0

En un gran triunfo ante el rival mas duro del Copa América, con gol del Lautaro Martínez en tipo extra el seleccionado de Scaloni alcanzo su 16° copa América y es el sin didas el mejor seleccionado de futbol del mundo.

Sin Messi en cancha, ya que debió salir por una lesión, y en el último partido de Di Maria la Selección Argentina derrotó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en la final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami y sumó así su cuarto título consecutivo. Los campeones del mundo ahora también son bicampeones de América.

El triunfo lleva al equipo de Lionel Messi a convertirse en el máximo ganador de la Copa América, con 16 títulos, uno más que Uruguay; la copa también es histórica para esta selección, que ha ganado las ultimas cuatro finales que ha jugado: Copa América 2021, Finalissima 2022, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024.

Colombia un gran rival, sintió la calidad y el nivel superior de los jugadores argentinos fundamentalmente en partido e instancias definitorias, el equipo de Nestor Lorenzo llevaba 28 partidos invicto, sin dudas hizo grandes méritos para llegar a esta instancia, por lo que el partido fue disputadísimo, la selección comandada por James Rodríguez disputó una final luego de 23 años, desde aquel lejano 2001 cuando se consagraron campeones por única vez.

A los 19’, del segundo tiempo se detuvo el corazón de los argentinos por un instante cuando recibió la peor noticia, su figura y emblema Lionel Messi tuvo que pedir el cambio debido a una molestia física. Sin embargo, el equipo siguió yendo a buscar la victoria. Y luego de una acción desde la izquierda, Nicolás González llegó dentro del área para marcar el primer tanto del encuentro, pero fue anulado por posición adelantada de Tagliafico en el inicio.

La intensidad del encuentro bajo su ritmo y Argentina manejo los tiempos con experiencia y jerarquía internacional y cuando el alargue se moría y se venían los penales, un corte extraordinario de Leandro Paredes que se le cedió a Giovani Lo Celso, quien con un toque sutil, de primera, dejó al Toro frente al arco, Lautaro Martínez, en una de las pocas pelotas que tuvo en sus pies, definió fuerte a la cabeza del arquero para romper la red y lograr el ansiado triunfo.

Es necesario señalar que Argentina fue justo ganador en a lo que fue la peor Copa América de todos los tiempos a cargo de un país, incapaz de organizar este tipo de eventos por su imposibilidad de comprender el futbol: hubo serios problemas en el ingreso al estadio en Miami y una vez más el campo de juego fue un desastre, encima hubo un show que extendió el entretiempo a 24 minutos con un vergonzoso playback de Shakira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.