Boca quedó eliminado de la Copa por penales
Después de empatar en el global al perder por 2 a 1 en Belo Horizonte, su carta fuerte en los penales Chiquito Romero no apareció en la serie y no pudo detener ningún disparo, hubo quejas contra el arbitro y duras criticas de los jugadores y el DT.
En un tenso emocionante y vibrante, el equipo argentino, con un jugador menos desde el arranque del primer tiempo por la expulsión de Luis Advíncula a los 30 segundos, pudo empatar un partido que terminó 2 a 1 y tuvo que ser definido desde el punto del penal, ya que en el cotejo de ida Boca se impuso por la mínima diferencia en La Bombonera.
Para el Cruzeiro convirtieron Matheus Henrique, a los 9 minutos del primer tiempo y Wallace a los 21. El “xeneize” pudo descontar en el tiempo de descuento del primer tiempo de la mano de Milton Giménez, que motivó a los dirigidos por Diego Martínez.
Los “xeneizes” quedaron desestabilizados tras la temprana expulsión y los tantos recibidos en poco más de 10 minutos, pero supieron generar oportunidades y acercarse al empate.
En la tanda de penales, que terminó 5 a 4 a favor de los brasileros, Miguel Merentiel tiró por arriba del travesaño el último disparo, clasificando al equipo local a los cuartos de final del certamen.
Para el conjunto brasileño anotaron desde los doce pasos William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barrea. En tanto, para el equipo argentino convirtieron Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Jorge Figal, mientras que Merentiel desvió su remate.
Ahora, el Cruzeiro jugará los cuartos ante Libertad de Paraguay.
Sergio Romero presente en conferencia de prensa junto a Diego Martínez y no dudó en apuntar contra la performance de Wilmar Roldán, a quien le reclamó puntualmente por la jugada previa al 2-0 del elenco brasilero.
“Le dije a Roldán cuando empezamos el segundo tiempo que la pelota previa al segundo gol se había ido afuera. Fue muy clara. El línea esperó, especuló y después bajó la bandera para marcar el córner”, comenzó uno de los referentes de Boca.