River Plate derrotó en la Bombonera a Boca Juniors
Volvió Gallardo al banco de River y el clásico volvió a ser un suplicio para Boca que cayó en una bombonera colmada. El millonario derrotó como visitante a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico del fútbol argentino que se jugó la tarde del sábado en La Bombonera por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
El volante Manuel Lanzini anotó el único gol de la tarde para el festejo del ‘Millonario’, que fue superior en el desarrollo y se quedó con tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el campeonato.
El encuentro terminó con una acción polémica en tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Ramírez recurrió al VAR y le anuló un gol a Boca por mano de Milton Giménez (90+6).
El superclásico que River gana en la Bombonera por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini tendrá, entre otros recuerdos, el gol anulado a Boca a través del VAR en el último minuto del tiempo de descuento. Para despejar dudas sobre lo cobrado por el árbitro Nicolás Ramírez a costa de sus ayudantes la AFA soltó los audios.
En los mismos se puede palpar la lógica tensión de Ramírez que, mientras intentaba ver con claridad que había ocurrido, se mostraba en el forcejeo por quitarse a los jugadores de encima que iban sobre él en búsqueda de generar una presión que a esta altura ya es antireglamentaria.
En el audio aparecen cuatro voces: la del propio Ramírez, la de su asistente primero Maximiliano Del Yesso, la de Héctor Paletta a cargo del VAR y la determinante sentencia de Mariana De Almeida que, con el AVAR (asistente de VAR) bajo su responsabilidad fue la primera en ver la mano que se terminaría cobrando.
River se llevó los tres puntos el triunfo en el clásico se acomodó en la tabla de posiciones y quiere dar pelar mientras que Boca quedo muy relegado en la posición 11° cumplidas 15 fechas del torneo. Además, el xeneize se quedaría sin DT por la inminente salida de Diego Martínez.
BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo (C), Lautaro Blanco; Cristian Medina; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Leandro Brey, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Milton Giménez.
Cambios: Zeballos por Miramón, Giménez por Cavani, Anselmino por Rojo, Barinaga por Advíncula, Delgado por Fernández.
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Paulo Díaz; Fabricio Bustos, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Enzo Díaz; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Germán Pezzella, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Miguel Borja.
Cambios: Pezzella por Gattoni, Borja por Bareiro, Fernández por Simón, Acuña por Lanzini, Mastantuono por Colidio.
Gol: Lanzini (RP).
Amonestados: Merentiel, Rojo, Lema, Giménez (BJ); Gattoni, Simón, Colidio, Fonseca, Bustos, González Pirez (RP).
Expulsado: Lema (BJ).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Julio Barraza.
Quinto árbitro: Walter Ferreyra.
VAR: Héctor Paletta.