El puntero de la liga fue goleado en Rosario
En el Gigante de Arroyito, el “Canalla” se impuso 3-0 ante un desconocido y fatigado Vélez Sarsfield, a pesar de la derrota permanece en la punta de la tabla de posiciones seguido por Talleres y Huracán.
Vélez cayó sin atenuantes ante un muy contundente Central por 3 a 0 durante la noche del martes en Rosario, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024. Un claro penal y la expulsión discutible de Damián Fernández le abrió el camino al Canalla que ganó con tantos de Malcorra, Sandez y Ortiz.
En el partido de en el cierre de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Central fue mucho ante un Vélez al que ya el partido anterior se le habían notado síntomas de cansancio, agravados en la noche rosarina al jugar gran parte del encuentro con un jugador menos.
Ignacio Malcorra de penal, Agustín Sández y Kevin Ortíz fueron los autores de un partido que se hizo cuesta arriba por momentos, pero controló bien debido a la expulsión de Damián Fernández a los 25 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo Vélez con más ganas que ideas intento buscar el empate y puso en apuros a Central, pero el cansancio fue demasiado y la ventaja se acrecentó.
Con esta victoria, el conjunto rosarino llegó a los 22 puntos, todavía muy lejos del propio Vélez, que lidera con 33 unidades pero ahora mucho más apretado porque Talleres de Córdoba quedó a solo tres puntos tras su triunfo ante River.
Para Vélez fue un grito de alerta. Si bien cedió puntos en una cancha difícil, a los de Quinteros les quedó claro tras la derrota que no se pueden relajar. Todavía queda bastante camino por recorrer y apenas superan por tres puntos a Talleres y por cinco a Huracán. El certamen quedó al rojo vivo.