Conflicto Aerolíneas: oficializan la desregulación del servicio de rampa

0

El Gobierno oficializó la desregulación del servicio de rampa, la noticia llegó en el marco del conflicto gremial con los trabajadores de Intercargo por el sorpresivo paro de este martes

El gobierno de Javier Milei a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que busca ponerle fin a la actividad de Intercargo. En línea, se autorizó a las fuerzas de seguridad a realizar tareas de carga y descarga de equipajes.

La medida se oficializó a través de la Resolución 49/2024 de la Secretaría de Transporte, a cargo del Ministerio de Economía, la cual habilita a empresas privadas a operar los servicios de rampa no solo en Aeroparque -donde se centró el conflicto- sino en todos los aeropuertos del país.

la empresa estatal Intercargo ya no tendrá el dominio de estas prestaciones, lo que -según los considerandos de la resolución- “consolida la política de cielos abiertos de la República Argentina, en condiciones de seguridad”.

Para ello, el artículo 1° de la norma aprueba un nuevo “Proceso de otorgamiento de las autorizaciones aerocomerciales de servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general”.

Manuel Adorni, anunció la desregulación del servicio de ramplas en los aeropuertos. “Es el fin de la empresa Intercargo tal y como la conocemos”, afirmó. Lo hizo acompañado de los ministros de Desregulación, Federico Sturzenegger, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

“Por disposición de la Secretaría de Transporte se va a desregular el servicio de rampas en aeropuertos para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo”. De esta manera, Manuel Adorni hizo el anuncio después de la medida de fuerza realizada ayer por los trabajadores de la empresa estatal.

Además, Adorni agregó que se habilitará a las fuerzas de seguridad para que realicen servicios aeroportuarios en casos de emergencias. “Se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar en casos de emergencias, de manera temporal y extemporal los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general. Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente un pasajero”, explicó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.