La Selección Argentina jugó mal y cayó ante Paraguay
Un golpe duro e inesperado sufrió la selección campeona del mundo ante el duro equipo guaraní dirigido por Gustavo Alfaro. Lautaro Martínez abrió el marcador, pero el conjunto local empató rápidamente. Apenas iniciada la segunda mitad, Paraguay logró dar vuelta el marcador y puso el 2-1 final. Aunque la Albiceleste contó con situaciones para llegar al empate, no pudo encontrar la red, Paraguay fue un ejemplo de practicidad y orden tactico.
La Selección Argentina perdió 1-2 contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en una extraña y floja actuación, el campeón del mundo no tuvo una buena actuación y se vio superado por los dirigidos por Gustavo Alfaro, que supieron golpear en los momentos justos y pese a no tener la pelota dominaron las acciones, justificando el triunfo.
Esta madrugada, el plantel de la Selección Argentina arribó al país tras el encuentro ante Paraguay. El próximo martes se medirá ante Perú en lo que será la última Fecha FIFA del 2024.
Scaloni decidió cambiar el itinerario después de la derrota y el plantel tendrá “jornada de descanso y recuperación” y “retomará los entrenamientos el sábado por la tarde”.
El triunfo de la Albirroja no estaba en los planes de nadie y mucho menos con la contundencia que se vio en el campo de juego. Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Defensores del Chaco, tanto FIFA como CONMEBOL reaccionaron a la derrota de los campeones del mundo.
El DT argentino Gustavo Alfaro sumó su tercera victoria en cinco partidos al mando de la Albirroja, con Argentina y Brasil en su lista de víctimas. Además, sumó dos empates en condición de visitante ante Uruguay y Ecuador. Un gran arranque que ilusiona al país con clasificar al Mundial.
l DT ponderó el trabajo de sus dirigidos: “Si lo tengo que definir en una palabra lo defino con rebeldía, así le ganamos a Argentina. Ante la Selección campeona del mundo. Es rebeldía contra los pronosticadores de fracaso, contra los que venden las fatalidades anunciadas”.
“Cuando uno enfrenta al campeón del mundo en vigencia de nivel, la vigencia de ser también el campeón de las últimas dos Copa América y líder de las Eliminatorias, con jugadores premiados con justicia de los mejores del mundo, con la jerarquía que tiene ese plantel, con el mejor entrenador del mundo. Los enfrentamos desde la humildad y la rebeldía y era un desafío importante”.
la Selección Argentina recibirá a su par de Perú en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias de CONMEBOL. El duelo se desarrollará el próximo martes 19 de noviembre desde las 21 horas en la Bombonera.