Escapó de Zavaleta a La Matanza la encontraron y la mataron
Se trata de la triste historia de Liliana Cháves, o Sofia como se hacia llamar en la clandestinidad quien fue hallada muerta en las últimas horas en una vivienda de la localidad de Virrey del Pino, con su cuerpo lleno balazos.
La policía informó que el hecho ocurrió el pasado domingo cuando los oficiales acudieron a un terreno en la calle Newton al 900, entre Cárcano y Espejo, una zona precaria con calles de tierra de la ciudad. Los vecinos de la zona relataron que, momentos antes, habían escuchado disparos y vieron a un hombre huyendo con un arma en la mano.
La historia reciente indica que Cháves vivía en la villa Zavaleta, Barracas en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se había trasladado a Virrey del Pino en febrero pasado, ocultándose bajo el nombre de “Sofía”. De acuerdo con el testimonio de vecinos, era frecuentada por varios hombres, y el domingo del crimen recibió la visita de uno de ellos, ya identificado.
Fuentes de la investigación informaron que por el homicidio, se sospecha de J.R., un hombre de nacionalidad paraguaya que podría ser su pareja, aunque el vínculo entre él y la víctima todavía no está claro. Tiene una orden de detención vigente y es intensamente buscado por las autoridades.
La víctima, que se hacía llamar “Sofía”, era oriunda de la villa Zavaleta, pero se habría trasladado al oeste del conurbano para escapar de un ajuste de cuentas narco. Sobre ella pesaba una condena por homicidio, venta de drogas y tenencia ilegal de arma.