Rescatan de un cesto de basura a un perro torturado

0

El hecho ocurrió en Villa Zavaleta en el barrio de Barracas, vecinos de la zona se acercaron hasta un tacho de basura donde encontraron guidos por los aullidos de dolor en la madrugada a un animal moribundo entre los desechos. Se trata de una perra añosa llamada Manuela que tenía la cabeza envuelta con una bolsa de residuos.

De inmediato los vecinos contactaron a las voluntarias de la Asociación Civil Zaguates de Ayuda a Perros y Gatos Abandonados y, en minutos, varias chicas acudieron al lugar y constataron el mal estado en que se encontraba el animal. “Manuela”, como fue bautizada por las voluntarias, estaba a punto de morir asfixiada por la bolsa, pero ese no era su único problema: está desnutrida y sufre de otras enfermedades crónicas.

Según informaron es una perra con muchos años y múltiples problemas de salud, una de las rescatistas señaló “No hay un diagnóstico clave, tiene problemas crónicos, tiene artrosis y problemas en los órganos. Se nota que fue envejeciendo y nunca se la trató”.

Luego de conocerse la noticia, los vecinos de la zona crearon un grupo de WhatsApp donde unas 500 personas apadrinaron a “Manuela”; sin embargo, la Asociación necesita de más ayuda para poder salvarla.

“La internación está entre $150.000 y $200.000 por día, solo el canil. Después, está todo lo que le tengan que dar, los estudios. Ya le hicieron la ecografía, mañana tenemos turno para placas, ya hicimos consulta con dos neurólogos, también tenemos que hacer consulta con cardiología porque es una perrita grande, así que no podemos darle cualquier cosa sin saber el estado en el que está. Necesita mucho tratamiento”, explicó Carla Greco una las personas voluntarias que llegó en su ayuda.

Toda la información sobre el estado de salud de “Manuela” se encuentra en la cuenta de Instagram @zaguatesrefugio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.