Grabois en su detención estuvo alojado en en Villa Riachuelo

0

Desde Argentina Humana, el proyecto político de Grabois, denunciaron que la detención del exprecandidato a presidente de Unión por Patria fue “sin orden judicial”. Lo trasladaron a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga 6900, en Villa Riachuelo.

Tras su detención el sábado 7 de junio de 2025 por la ocupación del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Juan Grabois fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, ubicada en la comuna 8, donde permaneció detenido durante aproximadamente doce horas.

Al recuperar la libertad en la madrugada del domingo, Grabois fue contundente en su crítica a las condiciones del lugar donde estuvo detenido. Describió el estado de las instalaciones policiales de la siguiente manera:

La forma en la que trabaja el personal de seguridad es inhumana. Oficinas vetustas, sin calefacción, llenas de ratas. Todo es manual, computadoras del año 84. Son algunas cosas que, cuando sea presidente, voy a cambiar para ayudar al personal”.

Estas declaraciones apuntan tanto al deterioro edilicio como a la precariedad de los recursos tecnológicos y las condiciones laborales del personal de seguridad.

El dirigente había sido detenido junto a otros militantes y diputados, fue arrestado tras ingresar al edificio del Instituto Perón, recientemente disuelto por decisión del Gobierno Nacional, en protesta por el cierre de la institución. La ocupación y posterior operativo policial derivaron en su detención y la de otros manifestantes.

Durante su estadía en la dependencia policial, Grabois también denunció el trato recibido por parte de las fuerzas de seguridad y la falta de imputación específica al momento de su liberación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.