Con una fuerte represión desalojaron el predio de Guernica

0

En la mañana de hoy se llevó a cabo un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tras la orden del Juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, desalojó el predio ocupado en la localidad bonaerense de Presidente Perón. Durante el desalojo que encabezó el Ministro de Seguridad Sergio Berni junto a unos cuatro mil efectivos de la policía bonaerense se produjeron graves incidentes que terminó con varios heridos y tres decenas de detenidos.

Según confirmaron fuentes presentes en el lugar de los hechos desde las 3 de la mañana comenzaron a llegar a las inmediaciones los policías para llevar a cabo el operativo. El operativo fue elogiado por algunos sectores y repudiado por otros por la feroz represión y la quema de las casillas que se habían instalado en el predio. El Ministro Sergio Berni revindicó por las redes el procedimiento llevado a cabo y señaló que de mientras él dependa el derecho a la propiedad privada debe defenderse, mientras que el gobernador Kiciloff desde el sur de la provincia expresó “Tratamos de hacerlo con todos los cuidados posibles y se buscó evitar heridos o situación de violencia, que no fue lo que se observó”.

Diferentes voceros del gobierno bonaerense señalaron que se habían retirado voluntariamente la mayoría de las familias tras la negociación con los diferentes ministerios involucrados, además sostuvieron que ya no había niños en el predio a la hora de llevar a cabo el desalojo. Entre los detenidos producto del operativos se encuentran varios militantes de organizaciones de izquierda y dos integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. Entre las tantas voces que se hicieron oir luego de lo sucedido la referente de la lucha por los derechos humanos, Nora Cortiñas, pidió por la inmediata renuncia de Sergio Berni.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.