Ratifican que comenzaran las obras en La Bombonera

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El mítico estadio de Boca Juniors comenzara a sufrir en breve las anunciadas reformas para convertirlo en el denominado estadio Bombonera 360, así lo aseguró  Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios, e integrante de la comisión directiva xeneize.

El dirigente de Boca afirmó “A La Bombonera 360 la vamos a hacer, es una decisión política”, se trata del proyecto que impulsó Jorge Amor Ameal hace ya algunos años y que tiene expectantes  a los hinchas del club de la Ribera.

Entre las principales reformas que se realizarán figuran la incorporación de tres bandejas más, desde Boca señalan que “Con las reformas en La Bombonera se ganaron entre 3.000 y 3.500 lugares”.

Dirigentes de la institución de la calle Brandsen 805 en el corazón del barrio de la Boca en una charla con un programa partidario señalaron que la obra avanzará pronto, además informaron que se registra una morosidad muy chica, es un respaldo del 96% de la masa societaria en el cobro de la cuota. La mayoría de los clubes de primera división esta niveles de morosidades muy elevadas. Cosentino responsable del área de socios indicó los abonados están en un 90% al día. Hay una gran fidelidad y amor del socio hacia la institución», dijo sobre el estado económico.

El dirigente señaló “Queremos que socios y abonados dejen de ser variable de ajuste. Pero no se puede hacer de un mes a otro. Por eso la cuota de socio la tenemos congelada”.

El proyecto Bombonera 360 fue uno de los caballos de batalla de la campaña de Jorge Amor Ameal en el ítem infraestructura, en el cual todos los candidatos a presidente de Boca coincidían en la necesidad de reformar el estadio, aunque cada uno con su plan. Y mientras la Comisión Directiva que asumió a mediados de diciembre analiza la economía del club para poder llevar a cabo las obras, se tomó la decisión de mejorar lo más posible la cancha actual con distintas modificaciones que permitieron, entre otras novedades: Ampliar la capacidad, Mejorar la visibilidad para el público y, la última, retirar las butacas celestes de la platea baja, que contrastaban con el azul del resto de las cabeceras.

La parte más ambiciosa y compleja del proyecto sigue siendo la demolición de la zona de palcos para construir la ansiada cuarta tribuna.

 

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