Hospital Moyano: denuncian falta de vacunas a pacientes internados

0

Denuncian falta de vacunas a pacientes internados en el hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano del barrio de Barracas, se trata de una familiar de una internada, quien hace esta acusación. Mariel Rovito señaló que su madre paciente internada en el Moyano y al menos  otros 10 pacientes del pabellón de adultos mayores no recibieron aún la segunda dosis de su vacunación, aunque son personas de riesgo por edad y discapacidad.

En una entrevista radial  la familiar d la paciente señaló “Mi conclusión es que como no votan y hay muchos pacientes que no tienen contacto con sus familias, si no se ve no pasa nada”.

Rovito con una mezcla de bronca y  tristeza afirma que solo en su pabellón “no es la única paciente que no recibió la segunda dosis, hay más de una decena sin la vacunación completa. Son pacientes de riesgo que no recibieron la vacuna todavía”. En su denuncia, Rovito muestra su preocupación por «la situación de desamparo y de vulneración del derecho a la vacunación que tienen estas pacientes con discapacidad mental”, y destaca que la publicación es porque «ya no sé a quién recurrir para visibilizar esta situación”.

Su mirada acerca de por qué cree que no se completó el esquema de vacunación en el hospital es muy dura y señala: “Mi conclusión es que como no votan y hay muchos pacientes que no tienen contacto con sus familias, si no se ve no pasa nada”. Reiteró en una nota realizada por La Retaguardia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.