Futsal: Argentina eliminó a Brasil y va por el bicampeonato

0

Futsal

La Selección Argentina de Futsal continúa haciendo historia y tras el eliminar a Brasil buscará el domingo consagrarse como bicampeón mundial. El conjunto nacional se impuso 2 a 1 ante la selección más ganadora de la historia con los goles de Constantito Vaporaki y Cristian Borruto mientras que Ferrao marcó el descuento para Brasil. La final se disputará el domingo a las 14 horas.

Del otro lado de la llave se medirán esta tarde Portugal y Kazajistán que buscan su primera final en la historia. El primero de los mencionados es el actual campeón de Europa y cuenta con quien para los especialistas el mejor jugador del mundo en este momento: Ricardinho. Por su parte Kazajistán cuenta con varios brasileños en sus filas y llegó a las últimas dos semifinales de la Eurocopa.

En un partido vibrante y casi sin errores, el equipo que conduce Matías Lucuix se puso en ventaja en la primera parte y supo hacerse fuerte defensivamente para conservar la ventaja desde los 10 minutos del primer tiempo. El seleccionado nacional buscará hacer historia e igualar en títulos a España, el país que sigue a Brasil en mayor cantidad de títulos obtenidos.

Argentina buscará igualar la marca de España en los mundiales que en el 2000 se consagró campeón por primera vez y logró retener la corona 4 años más tarde. En el camino la selección se impuso ante Estados Unidos, Serbia e Irán en la fase de grupos obteniendo los 9 puntos posibles, en octavos de final goleó 6 a 1 a Paraguay y luego por penales le ganó a Rusia.

La final se disputará el próximo domingo a las 14 horas de nuestro país en la ciudad de Kaunas, la más poblada de Lituania, país donde se disputa la Copa Mundial de Futsal. En el certamen que se disputó en 2016 en Colombia, Argentina le ganó 1 a 0 a Kazajistán en la fase de grupos y se impuso a Portugal por 5 a 2 en la semifinal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.