“Apagón de internet”: ¿Qué es y a qué dispositivos afecta?

0

Este 30 de septiembre se producirá un “apagón de internet” lo que generó temor entre millones de usuarios y confusión en las redes sociales. Se trata del vencimiento de un certificado de autenticación que podría dejar sin servicio de internet a computadoras, celulares, consolas de juegos y varios otros dispositivos tecnológicos con conectividad.

Se trata de un cambio de seguridad en los servicios de internet y a pesar de su preocupante nombre solamente afectará a dispositivos desactualizados. Muchas veces aparecen noticias de que determinados celulares dejarán de contar con Whatsaap, en este caso es una situación similar pero con el acceso a internet en general. ¿A qué dispositivos afecta?

Según detallaron los especialistas, el “apagón de internet” no discriminará a los dispositivos móviles por su sistema operativo, sino que afectará a ambos. Para la marca Apple las computadoras con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores se verán afectadas. En Android, el apagón tomará a quienes tengan Gingerbread 2.3.6 o anteriores.

En cuanto a las consolas de juego la Nintendo 3DS junto con la PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anteriores serán los principales perjudicados por este apagón. A nivel Windows el sumamente reconocido sistema operativo XP solamente funcionará en su versión Service Pack 3, los anteriores ya no tendrán acceso a internet.

Aunque actualmente su uso ha quedado bastante atrás, los celulares de la marca Blackberry serán también victimas del apagón. Aquellos que cuenten con una versión anterior a la 10.3.3. serán protagonistas también de este apagón de internet que sucederá en esta jornada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.