El Jefe de gabinete visitó las obras del Belgrano sur en Barracas
El Jefe de gabinete de ministros Juan Luis Manzur, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, y el presidente de ADIF-SOFSE, Martín Marinucci, y demás autoridades acompañados con responsables comunales entre ellos el presidente de la comuna 4 Ignacio Álvarez recorrieron las obras del Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur en la zona de la ex estación Buenos Aires en el barrio de Barracas.
El Jefe de gabinete expresó su satisfacción al ver los avances de la obra, en la que el ministro del área le explicó la importancia de esta gran obra del Gobierno Nacional que beneficiará a vecinos y vecinas de los barrios de Nueva Pompeya, Parque Patricios y Barracas que viven en las zonas aledañas a las vías,
La obra conectará el ferrocarril Belgrano Sur con la terminal de Constitución y el Subte C, además de facilitar la accesibilidad en Barracas y Pompeya, también mejorando la conectividad de los pasajeros y pasajeras, y hará más fluido y seguro el tránsito en las calles que la cruzan en pasos a nivel, señaló el ministro Guerrera.
La obra de extensión de este ramal ferroviario acumula varios años de demora: había sido originalmente licitada en 2017, pero fue suspendida en 2018 por cambios en los pliegos. En 2019 fue relicitada, pero los trabajos fueron adjudicados recién en marzo de este año a la constructora Dycasa, firmándose el contrato en abril. Finalmente, el mes pasado se firmó el acta de inicio de obra, lo que implicó el comienzo de los trabajos.
El proyecto de viaducto y extensión del tendido tiene una inversión de 115 millones de dólares: 55 millones serán aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), otros 35 por FONPLATA -ambas entidades ya realizaron los primeros desembolsos- y el resto con recursos del ministerio: la obra ha sido incorporada en el Presupuesto 2022.