El Senado volvió a sesionar de forma presencial

0

 

El Senado ayer miércoles realizó la primera sesión presencial luego de legislar un año y medio en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus. La convocatoria fue confirmada el lunes por la tarde mediante dos decretos firmados por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner: uno para dar por superadas las reuniones por videoconferencia y otro para anunciar la realización de una sesión especial.

Después del periodo de restricciones por la pandemia de coronavirus, establecido en marzo de 2020, desde ese momento se realizaron 35 debates de manera mixta, con parte de los senadores participando de manera virtual y otros en el recinto.

El nuevo régimen de funcionamiento presencial establece una serie de protocolos para el ingresó al hemiciclo de la Cámara que incluyó que los legisladores deban tener su esquema completo de vacunación y someterse a un testeo previo.

La primera sesión quedó abierta a las 14.25 por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia en el recinto de 62 legisladores.

En la primera sesión con presencialidad plena desde el 12 de marzo de 2020, el hemiciclo de la Cámara alta lució sin las pantallas gigantes desde las cuales los senadores podían participar de los debates.

Los senadores y senadoras, al igual que los secretarios parlamentarios y asesores, debieron colocarse barbijo y cada una de las bancas y el estrado en el que se encuentra la vicepresidenta cuentan con botellas de alcohol en gel.

Los integrantes de la cámara alta fueron sometidos a un test de antígenos en un procedimiento sanitario que se desplegó en el salón Arturo Illia del primer piso del Palacio Legislativo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.