EL GCBA habilitará el empadronamiento para los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas

0

 Así lo informó el titular de la cartera de salud porteña Fernán Quirós en que describen desde Ciudad como el avance con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. El ministro anunció en la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, la apertura del empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras) a partir de las 12 horas

Quirós informó que la decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el lunes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm.

También indicó que en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

La ciudad informó que desde el 29 de diciembre, 2.323.750 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 76,3% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 1.981.305, que representan el 64,3% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.305.055 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 12 años en adelante.

En la conferencia de prensa el ministro de salud porteño reconoció por primera vez que habrá que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, probablemente antes de otoño del año que viene. Proyectó además que en ese momento el COVID-19 se transformará “en un virus que circule habitualmente”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.