Una opción en la crisis “Turismo Social”
Una opción en tiempos de cris y vacacione caras es el turismo social el turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos y las argentinas. Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para todas y todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.
La Unidad Turística Embalse y la Unidad Turística Chapadmalal son, además, Monumentos Históricos Nacionales, en estas dos sedes el programa “Turismo social” ofrece pensiones completas, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ofrece estadías de seis noches en los hoteles de los complejos a un costo accesible.
La inscripción está abierta y las familias ya pueden inscribirse. Para la reserva de plazas, se debe hacer por Internet a través de la plataforma TAD. La Dirección Nacional de Turismo Social también puso a disposición dos números de teléfono para responder inquietudes: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232. Además, cabe destacar que podrán pagar un 50% de la tarifa base quienes cumplan las siguientes condiciones: las personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles –condición que deberá ser acreditada–; los excombatienes de Malvinas; las personas con Discapacidad y un acompañante y los menores de 2 a 9 años inclusive.
La tarifa no tiene cargo para los menores de 2 años y acompañantes incluidos en Decreto N°618/87.
Detalles del programa
Estadías de hasta 6 noches por $1200 por persona.
El ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes.
La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, no incluye bebidas.
No pagan menores de 2 años y agentes y acompañante incluidos en Decreto N°618/87.
El transporte no está incluido.
Tarifa reducida de Turismo social
Abonan 50% de la tarifa base:
Personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a dos salarios mínimos.
Titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Personas con discapacidad y un acompañante.
Menores de 2 a 9 años inclusive.