Fin de la campaña electoral ya rige la veda en todo el país

0

Finalizó una campaña electoral más, que no se destacó por las propuestas y ni por grandes actos, salvo algunos pocos, con una sensación que el resultado de la PASO quedó como “Cosa Juzgada” y se repetiría en las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre. De acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta las 21 horas del domingo, no se pueden realizar actos públicos de campaña ni proselitismo.

Tampoco publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, a pesar que en domingo después del mediodía se empiezan a difundir. también rige la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 del domingo, y ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

Ante un tema polémico como el “mundo web” y los vacíos legales la Cámara Nacional Electoral ya ha aclarado que las propagandas proselitistas en las redes sociales se encuentran contempladas dentro de la prohibición que establece la ley, es un ámbito muy complejo de controlar y, por ende, las publicidades de hecho continúan porque se hace a través de cuentas de usuarios individuales o falsas.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios y hasta pasadas tres horas luego de ser clausurados, es decir hasta las 21 del domingo.

Este 14 noviembre de 2021 elegiremos 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias. Para consultar lugares de votación está habilitada la página web: www.padron.gob.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.