Visita vecinal a la división perros de la policía en Soldati
Un grupo de vecinos visitó la Base de la División Perros K9 de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, para conocer los métodos de entrenamiento y cuidado de a los animales para que logren un eficiente trabajo en situaciones de alto riesgo.
“En este lugar se forman los perros de intervención táctica que trabajan en conjunto con los grupos del Departamento de Fuerzas Especiales. Hoy tenemos el honor de la visita de vecinos de la Ciudad y la idea es mostrarles las instalaciones de la unidad y que vean la formación de cada perro, desde los cachorritos que van llegando hasta los adultos”, comentó Hernán Giuliodori, subcomisario a cargo de la División K9.
Estos perros intervienen en situaciones con toma de rehenes, personas atrincheradas con crisis de salud mental y hacen patrullajes en zonas de alta complejidad.
Los perros trabajan de lunes a sábados y los operadores, cuando lo disponen, se los llevan a sus casas los días domingos.
Durante cada jornada, realizan un entrenamiento táctico por la mañana y por la tarde tienen un reacondicionamiento físico.