Destrozos por el temporal en la planta Disprofarma
No fue una tormenta más, la de las últimas horas provocó serios daños en distintas partes de la ciudad. El temporal que provocó la mayor caída de árboles de los últimos 10 años en la ciudad de Buenos Aires no le fue esquivo a la industria farmacéutica, que sufrió la furia del impacto climático.
La planta Disprofarma, una de las principales distribuidoras del mercado, registró serios daños en sus instalaciones. La compañía, propiedad del grupo Bagó y del nacional Elea, se encuentra ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, en Avda. Castañares 3222, el predio que constituye en un lugar central de almacenamiento y de logística sufrió importantes daños que impactaron en cerca del 30% de su estructura.
En un comunicado oficial se informó: En el caso de Disprofarma, su Comité de Crisis, al mando del gerente general, Gabriel Helou, está reunido desde las primeras horas de la mañana, evaluando las áreas y las operaciones afectadas, a fin de que tomen la posta las pertinentes coberturas de seguros. La idea, es poder volver a prestar servicios a la brevedad posible.
Es por esta razón que, los laboratorios que almacenan sus productos en Disprofarma pueden recibir un impacto en su operatoria. Para esto, resta saber cuál es el status de la mercadería en cada caso. Las principales compañías que operan con Dispro son además, por supuesto, del grupo Bagó y del grupo Elea, los nacionales de Beta, Craveri, Domínguez, EuroLab, Montpellier, Rontag y Sidus. También las norteamericanas AbbVie, Biogen, J&J, y Pfizer; la brasileña Eurofarma; la mexicana PharmaDorf; la francesa Servier; y la israelí Teva.