Está en marcha la 18° edición del Campeonato de Baile

0

Hoy por la tarde en la sede social del Club Atlético Huracán comienza la edición 2022 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, comienza la 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad del jueves 12 al domingo 22 de mayo. Este año, el certamen se desarrollará en míticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte.

El tradicional evento de la danza en la ciudad tendrá su inicio en la tarde de hoy a partir de las 18 horas en la sede del Club Atlético Huracán, ubicada en Avda. Caseros 3159, del barrio de Parque Patricios, el inicio será con las categorías Tango de Pista Adulto/Senior, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga.

Desde Cultura BA informaron que el campeonato se suma a las distintas Preliminares Oficiales de Tango BA Festival y Mundial 2022 donde aproximadamente 2000 bailarines tienen la oportunidad de participar. Además, posibilita, por medio de la danza del tango, la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como las milongas tradicionales. Este certamen acerca la danza al público y el público a la danza.

En esta edición 2022 el tradicional certamen será en las categorías Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. Se desarrollará en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias del 12 al 20 de mayo, Semifinal el 21 y la Gran Final el 22 de mayo.

Las series clasificatorios se realizaran en clubes y milongas porteñas mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en la Usina del Arte del barrio de La Boca.

Semifinales

21 de mayo a las 16 – Usina del Arte – Agustín Caffarena 1 – Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

Final

22 de mayo a las 18 – Usina del Arte – Agustín Caffarena 1 – Todas las categorías. Entrada gratuita con reserva previa en la web de Tango BA.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.