Volvió Luz de Fuego, Fogata de Parque Avellaneda 2022
Una verdadera multitud se congregó en Parque Avellaneda en la fría noche del sábado, superado lo peor de la pandemia después de dos años de no poder encontrarnos, el barrio volvió a encontrarse en la calle para celebrar la quema del Gran Fantoche de las Miserias, desfilando con todo el colorido y bullicio del teatro, el circo, las murgas y percusiones que poblaron calles, avenidas y esquinas revelándose una vez más a la rutina y monotonía del paisaje urbano.
La luz que el fuego produce nos iluminó una vez más para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario. Desde la organización expresaron Muchas felicitaciones y agradecimientos a todos los que participaron y colaboraron con la organización y producción de la fiesta barrial más significativa de nuestro Parque Avellaneda.
“La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, es el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días. El hombre reunido alrededor del fuego es una ceremonia que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. Hace más de veinte años en Parque Avellaneda sostenemos este rito a través del espectáculo “Luz de Fuego”, un encuentro lúdico compartido dónde quemamos al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, y que la luz que el fuego produce nos ilumine para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario. Una vez a quemar el gran “Fantoche de las Miserias”, sumando a todos los fantochitos que cada organización o vecino traiga.
Una vez más alrededor del fuego nuestra esencia de ser humano. Por un momento el silencio que nos produce el fuego nos volverá a juntar. Una vez más, te convocamos a juntarnos en nuestro Parque. No importa donde vengas: celebremos en el Parque Avellaneda, el Parque de Todos”, señalaba la convocatoria.
La entrada Volvió Luz de Fuego, Fogata de Parque Avellaneda 2022 se publicó primero en Transparencia Comunal.