Copa América: Argentina goleó a Perú

0

Luego de la dura derrota ante Brasil el seleccionado femenino argentino de fútbol logró un necesario y contundente triunfo ante Perú, en un encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Colombia. Fue 4 a 0 con una buena actuación de las albicelestes, que se repusieron de la goleada sufrida ante Brasil.

Rodríguez anotó a los 17 minutos del primero tiempo; Bonsegundo a los 8, Stábile a los 18 y Lonigro a los 40 del complemento.

Argentina arrancó el encuentro mostrando superiordad, con Banini y Bonsegundo teniendo buenas sociedades. Perú sin embargo no se refugió atrás sino que decidió pelear la tenencia de la pelota y complicó el juego albiceleste.

Esa postura de las incaicas sorprendió a la selección, que no se encontraba en el juego durante los primeros 15 minutos, hasta que desde un rebote, Banini armó una gran jugada para que Rodríguez defina debajo del arco para el 1 a 0 a los 17 minutos.

Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Mariana Larroquette, Yamilia Rodríguez, Romina Núñez. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez; Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca, Grace Cagnina, Scarleth Flores; Nahomi Martínez, Sandra Arévalo, Ariana Muñoz, Xioczana Canales; Galdys Dorador, Alexandra Kimball. DT: Conrad Flores.

El próximo partido de la selección será este viernes a las 18 frente a Uruguay, que cayó en sus dos presentaciones. A las 21, Perú y Venezuela completarán la tercera fecha. Brasil quedará libre.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.