El Presidente recibió a organizaciones sociales mientras que Grabois cuestionó al gobierno

0

En un día muy complejo con escalada del dólar y malestar entre las organizaciones sociales, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a referentes de organizaciones sociales quienes le manifestaron su preocupación por los allanamientos ocurridos en los últimos días en comederos y merenderos populares.

De la reunión participó Esteban “Gringo” Castro, Alejandro Garfagnini, Norma Morales, Ángel Borello, Cristián Romo, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Alejandro Abregú, Laura Pugliese, Luciano Álvarez y el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

“El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, 3 de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”, expresó Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), al salir de la reunión.

Por otra parte en la mañana de ayer en la estación Constitución se realizó una asamblea de organizaciones sociales, en ella  estuvieron presentes varios de los referentes que se encontraron con el Presidente, sin embargo el que se destacó fue uno que hasta ayer por los menos era parte del FDT.

Se trata de Juan Grabois, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), criticó, en diálogo con Infobae, a Alberto Fernández. “Decretar el Salario Universal, aumentar los salarios y jubilaciones paupérrimas, eso es lo que esperamos de él, no fotos y sonrisas; y si no le gustan nuestras propuestas, que traigan medidas suficientes para garantizar la dignidad de nuestra gente”, dijo.

Las declaraciones fueron después que el Presidente se reuniera, en Casa Rosada, con dirigentes del movimientos sociales, que integran el Frente de Todos, que cuyos comedores y viviendas fueron allanados en el marco de una antigua causa iniciada en el gobierno anterior.

Grabois agregó “Me pareció lamentable la presión que se ejerció sobre algunas organizaciones para que vayan a ese encuentro el día de las Asambleas”, le dijo Grabois a este medio sobre ese cónclave y profundizó: “Ojo, tengo absoluto respeto por todos los dirigentes que fueron porque consideraron útil recibir esa solidaridad, pero también hubo una presión fuerte a nuestro sector por parte de funcionarios del gobierno; es un muy mal camino para el Presidente si piensa que va a resolver algún problema intentando dividirnos.

Horas antes las críticas no habían sido solo al Presidente sino que el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) amenazó con dejar el Frente de Todos e inició un “plan de lucha” para que se implemente el salario básico universal, un proyecto que el Gobierno descartó por medio de la vocera Gabriela Cerruti, que este miércoles fue blanco de las críticas del dirigente social: “Cerruti no sabe si Jujuy queda en Argentina o en otro país porque dice que el presidente vuelve a la Argentina desde Jujuy. No conoce nada que no quede por Palermo Hollywood”

.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.