Antes de un nuevo aniversario del atentado el Presidente recibió a la AMIA
Este lunes 18 de julio se cumplen 28 años del atentado en la sede de la entidad, y en la previa de la accione conmemorativas del trágico hecho el Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió en su despacho de la Casa Rosada con la nueva conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
El presidente estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el secretario de Culto, Guilermo Oliveri. Durante la reunión, el presidente ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel y la lucha contra el antisemitismo.
Participaron también de la audiencia el presidente de la mutual judía, Amos Linetzky; el tesorero, Carlos Ariel Halperin; el secretario general, Gabriel Gorenstein; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.
En la ciudad de Buenos Aires hoy en el marco del 28° aniversario del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) del 18 de julio de 1994, la Ciudad recuerda a las víctimas con un espacio de homenaje permanente en la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B del subte porteño.
En un trabajo mancomunado con la AMIA, en su momento se transformó la estación con historietas, ilustraciones, murales, fotografías y canciones de 25 artistas locales (Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist, entre otros) para conformar un lugar de reflexión sobre la búsqueda de verdad y justicia.