La ministra Batakis se reúne con Georgieva

0

En el mediodía de este lunes la ministra de economía se reunirá con la titular del FMI, además en su vista a Estados Unidos también conversará con autoridades del Departamento del Tesoro y del Banco Mundial.

En plena crisis y con un país expectantes por el anuncio de medidas económicas la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este lunes en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en medio de la corrida financiera que enfrenta el gobierno. También conversará con autoridades del Departamento del Tesoro y del Banco Mundial. A su vez, el martes mantendrá una serie de encuentros con inversores extranjeros.

A su arribo al país del norte de América, Batakis fue recibida por el embajador Jorge Argüello, con quien se reunió brevemente acompañada por la viceministra Karina Angeletti. La reunión con Kristalina Georgieva se concretará este lunes desde las 13.45 de la Argentina en la sede del organismo multilateral de crédito, en lo que será la primera reunión presencial que ambas mantendrán tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

Batakis aseguró que el país cumplirá el acuerdo firmado en marzo de 2022 con el FMI. “Es un acuerdo que firmamos como Estado y tenemos que cumplir”, sostuvo en una conferencia de prensa que brindó el lunes 11 de julio para anunciar sus primeras medidas una semana después de asumir el cargo, tras la renuncia de Martín Guzmán.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.